Partidos de la Convergencia Progresista emplazan a Intendenta de Santiago

21 octubre, 2018

Esta mañana los partidos de la Convergencia Progresista (PS-PPD-PR) exigieron que la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, se aparte de su rol de jefa de campaña del oficialismo ante las próximas elecciones municipales y regionales, o que en caso contrario, renuncie a su cargo. Asimismo, solicitaron al Presidente Piñera dar garantías que los recursos públicos no serán distribuidos con fines electorales.

Al respecto manifestaron que la nota publicada este sábado en un matutino de circulación nacional da cuenta de la confusión de roles y del incumplimiento de la legislación respecto del uso adecuado de recursos públicos. La Intendenta Metropolitana se ha apartado de su rol institucional, atentando gravemente contra el principio de probidad, razón por la que debe renunciar a su rol de jefa de campaña del oficialismo, o en caso contrario, renunciar a la intendencia.

En la ocasión, también hicieron un llamado para que el Presidente de la República intervenga en esta situación, dando garantías que los recursos públicos no serán distribuidos con criterios electorales que perjudiquen a los vecinos de comunas que no son encabezadas por alcaldes de la coalición de gobierno.

Coincidieron también en afirmar que esta situación enturbiará el debate parlamentario respecto al proyecto de presupuesto para el año 2019. El gobierno debe aclarar a la brevedad si lo realizado por la intendenta corresponde a una política gubernamental, claramente ilegal, o a una iniciativa personal que no será tolerada por el ejecutivo.

Finalmente, informaron que solicitaron una reunión urgente al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para tratar estos graves hechos, y que realizarán presentaciones ante la Contraloría frente a este incumplimiento de la ley y grave atentado a la probidad.

Síguenos en Twitter