PDC: «Yasna Provoste es quien representa los valores del diálogo, los cambios profundos y la gobernabilidad que hoy urgentemente necesitamos»

17 noviembre, 2021

Declaración Pública

Miércoles 17 de noviembre de 2021

Frente a las elecciones del 21 de noviembre declaramos lo siguiente:

  1. Las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo definirán el país en el que queremos vivir, confrontándose proyectos que son muy distintos en aspectos fundamentales para nuestro vivir y calidad de la democracia.

 

  1. Dentro de esta decisión, sabemos que Chile no es un país de extremos, sino que valora la libertad, los derechos sociales, el respeto a los DD. HH, la estabilidad y la paz. Por esta razón, estamos seguros que Yasna Provoste es quien representa los valores del diálogo, los cambios profundos y la gobernabilidad que hoy urgentemente necesitamos.

 

  1. Nuestra candidata presidencial, como también quienes compiten al Senado, la Cámara de Diputados y Diputadas y los CORES, representan mejor que nadie a esa sociedad que pide cambios profundos para garantizar un buen vivir, pero también una estabilidad que en nuestros gobiernos siempre estuvo garantizada. Sobre todo, tras 4 años de inestabilidad política, social y económica pre y post estallido, y dentro de la pandemia, con una clara responsabilidad de la derecha.

 

  1. De esta forma, nos alejamos de propuestas como las de José Antonio Kast, que pretenden retrotraernos a la Dictadura al anular la rica diversidad que caracteriza a Chile, como también de la continuidad del gobierno de Sebastián Piñera, como es Sebastián Sichel; sin autocrítica, y sin propuestas diferenciadoras que reparen el daño causado al país.

  1. También nos diferenciamos de Gabriel Boric, pues difícilmente podrá ordenar a un conglomerado que no coincide en aspectos tan básicos como el rechazo a dictaduras o regímenes que violan los DD. HH, como también porque buscan cambios, pero donde el orden o la estabilidad no es un valor, tal como aseveró el Secretario General RD, Sebastián Depolo al reconocer que “vamos a meter inestabilidad al país”

  1. Finalmente, estamos desplegados por todo Chile, por nuestra candidata Yasna Provoste y nuestras candidaturas al parlamento y Cores, y lo hacemos en conjunto con fuerzas históricamente afines –con quienes recobramos la democracia y levantamos el país- más otras nuevas que representan bríos y diversidad que nos enorgullecen. Todos ellos agrupados en Nuevo Pacto Social. Queremos un Chile donde quepan todos y todas, y jamás vamos a renunciar a ese valor.

 

Directiva Nacional

Democracia Cristiana

Síguenos en Twitter