Santiago, lunes 03 de agosto de 2020. Con una actitud esperanzadora se mostró el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, respecto de los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (Imace) que entrega el Banco Central y que arrojó una caída del 12,4% en comparación al mismo mes del 2019.

“El IMACEC es terrible y está en línea por lo que ha ocurrido en todo el mundo por causa del coronavirus, la buena noticia, si es que hay alguna, es que debiéramos estar tocando fondo y que de ahora en adelante deberíamos ver una contracción cada vez menor y a partir del próximo año un mejor crecimiento”, sotuvo Ramírez.

Y finalizó diciendo que “esto es importante porque el crecimiento al final significa más empleo y significa un aumento en los salarios; entonces mientras antes retomemos la actividad económica, antes las familias van a poder a sustentarse a sí mismas y van a poder a empezar a  volver a retomar la normalidad en cuanto a sus ingresos”.

De acuerdo a las cifras entregadas por el organismo, pese a ser una fuerte caída, es menor a las registradas en el mes de mayo donde se alcanzó una contracción histórica del 15,3% y de un 14,1% en abril.