Por nuevos antecedentes en muerte de comunero Catrillanca: Diputada Nuyado dice que «nuevos videos desde helicóptero ratifican que aquí hubo una mentira elaborada»

17 enero, 2019
  • La parlamentaria dijo que las imágenes también demuestran que Carabineros tenia identificado a Camilo Catrillanca.

La diputada mapuche-huilliche, Emilia Nuyado, manifestó que los nuevos videos revelados por Ciper, donde se aprecia el operativo desde el helicóptero de Carabineros, que termino con el asesinato de Camilo Catrillanca, “ratifican que hubo una mentira elaborada para tapar este crimen”.

La legisladora dijo que “esto demuestra que existían muchos videos del operativo, no como afirmo el Gobierno y Carabineros, quienes señalaron que no habían registros”.

“Aquí hubo una gran mentira. Aquí hay una responsabilidad de la institución y del Gobierno por haber avalado este montaje. Y por eso insistimos que deben hacerse cargo”, dijo la parlamentaria.

Sobre este mismo punto, la diputada mapuche -huilliche, dijo que «el Subsecretario del Interior y el Ministro de Chadwcik deben responder por avalar esta gran mentira”.

“Las autoridades del Gobierno y de Carabineros deberán seguir respondiendo ante la Comisión Investigadora por el Caso Catrillanca”, concluyó la diputada PS.

Síguenos en Twitter