Por renuncia de timonel Evópoli: senador Felipe Kast llama a presidentes de la UDI y RN a seguir los pasos de Hernán Larraín Matte

20 julio, 2020

El senador por la Araucanía destacó el “gesto” que realizó el -hasta este domingo- presidente de la colectividad.

 

Temuco, lunes 20 de julio de 2020

El senador Felipe Kast se refirió a la dimisión del presidente de Evópoli, quién la noche del  domingo 19 de julio, presentó su renuncia mediante una carta dirigida a la colectividad. En ella, detalla las razones y motivos, que lo llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado: es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una colación de gobierno sin coordinación, ni diálogo ni confianzas. Esto no puede seguir así”, decía la misiva.

El senador Felipe Kast valoró la determinación, de quién estuvo a la cabeza del partido por casi dos años, y solidarizó con su decisión: “Hernán Larraín ha renunciado a la presidencia de Evópoli como un gesto de generosidad y valentía; para dar espacio a la renovación; en medio de una crisis importante que vive la política en Chile”, afirmó.

 

Salida que el propio Larraín Matte explicó en su carta, fue una propuesta que realizó en privado a los demás timoneles de Chile Vamos: “como un acto de responsabilidad política y personal, le propuse a los presidentes de los partidos de Chile Vamos, que con el propósito que garantice gobernabilidad, renunciáramos a nuestros cargos”.

 

Dichos que el senador Kast valoró y reiteró esta esta jornada: “yo esperaría que los presidentes de la UDI y RN pudieran seguir su ejemplo y, que en lugar de aferrarse a sus intereses personales, puedan pensar en Chile, pensar en la coalición, y que esta sea una forma concreta de recuperar también, la confianza en la política en nuestro país”, puntualizó.

Síguenos en Twitter