Posible llegada de “Las Maras” alerta a la macrozona norte: Diputada Sofía Cid llama al Gobierno a no permitir que el crimen organizado siga avanzando

18 enero, 2023

Con especial preocupación recibió la diputada por Atacama Sofía Cid, la alerta sobre la posible llegada de la organización internacional criminal “Las Maras Salvadoreñas” al norte de nuestro país. La información surge a raíz de que la PDI pidió sesión reservada o secreta de la Comisión Especial Investigadora sobre Criminalidad en la Macrozona Norte, para abordar el tema.

Nuevo frente delictual de alta peligrosidad que podría estar ingresando a Chile y que será analizado el próximo lunes 23 a las 15 horas; con la presencia del director general de la PDI Sergio Muñoz y el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, prefecto inspector Luis Silva. También fue invitado el jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Paulo Contreras Cortés.

La diputada y subjefa de la bancada de Renovación Nacional, Sofía Cid, manifestó que “Como copiapina, estoy muy preocupada por la potencial llegada de organizaciones criminales internacional “Las Maras Salvadoreñas” en nuestro país, especialmente en el norte; por lo mismo, me mantendré muy atenta a la sesión secreta con la PDI para conocer más antecedentes”.

“Mi llamado es al Gobierno a tomar urgentemente cartas en el asunto respecto de la situación de las fronteras de nuestro país, sobretodo en la macrozona norte y en mi Región de Atacama. No pueden permitir que el crimen organizado y la migración ilegal siga destruyendo la calidad de vida de los chilenos.”, agregó.

La parlamentaria de Atacama finalizó diciendo que “el problema es que el Gobierno quiere dedicarse a muchas cosas que perfectamente pueden hacer los ciudadanos, y ha descuidado aquellas tareas esenciales que sólo puede hacer el Gobierno, como seguridad y hacer cumplir las leyes, especialmente en migraciones».

Síguenos en Twitter