PPD ante fallido reconocimiento público a Daniela Vega en Ñuñoa

6 marzo, 2018

A raíz del fallido reconocimiento a la actriz Daniela Vega en el municipio de Ñuñoa como “hija” o “vecina ilustre” de dicha comuna, tras haber sido galardonada en Hollywood con el Óscar por su película “Una Mujer fantástica”, el Partido Por la Democracia declara lo siguiente:
El PPD lamenta profundamente que el Alcalde Andrés Zarhi haya pretendido un aprovechamiento mediático y político, ante el momento exitoso por el que atraviesa la actriz Daniela y el filme, que ha puesto de manifiesto un tema de nuestra sociedad y que demanda una urgente legislación.

Como partido siempre apoyaremos la labor profesional y destacada de una persona, indistintamente su disciplina, respaldando públicos reconocimientos que permitan fortalecer nuestra cultura.

Sin embargo, en esta oportunidad la discusión originada en el Concejo Municipal de Ñuñoa, evidenció la falta de prolijidad del edil, al convocar a la prensa a una actividad sin haber sido preparada con la rigurosidad que el caso ameritaba.

Es así que quedó demostrado que la ausencia de una ley de Identidad de género imposibilita –incluso- un merecido reconocimiento legal de una persona transgénero.

Por otra parte, llama la atención que el municipio no haya acogido la propuesta de nuestra Concejala Patricia Hidalgo, quien -en reiteradas ocasiones- ha planteado la necesidad de contar con una política antidiscriminatoria mediante una ordenanza municipal, iniciativa que no ha sido acogida como tampoco la creación de una oficina que asuma estos temas.

Por eso consideramos que lo sucedido hoy no fue más que un aprovechamiento mediático sin respaldo de una política seria de nivel municipal.

Finalmente, Valoramos la decisión del gobierno de fijar con suma urgencia la tramitación de la ley de identidad de género, para superar la discriminación que hoy perdura en nuestra sociedad y que afecta a las personas transgénero.

TAGS: PPD

Síguenos en Twitter