PPD emite declaración por situación de Venezuela

1 agosto, 2017
El Partido Por la Democracia apoya la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, ante la situación generada por la materialización de la convocatoria a una Asamblea Constituyente por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, la cual sólo profundiza la inestabilidad democrática en ese hermano país.
 
Los países con regímenes democráticos como el nuestro, están obligados a defender los derechos humanos y propiciar procesos de convergencia democrática en la resolución de sus conflictos. De la misma manera, entendemos como inaceptable los llamados al quiebre institucional o golpe de Estado como mecanismo de salida a esta crisis.
 
Debemos, como bien plantea nuestra Cancillería, estar disponibles como país a colaborar en la solución de la profunda crisis democrática que vive Venezuela.
 
Por lo anterior, rechazamos enérgicamente los ataques a nuestro Canciller Heraldo Muñoz, ante la declaración de nuestro país en apoyo a la salida democrática y con pleno respeto a los derechos humanos en Venezuela.
 
Finalmente, ante las irregulares detenciones de los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, demandamos al gobierno venezolano el respeto de los derechos ciudadanos, el esclarecimiento de su paradero y su pronta liberación.
Síguenos en Twitter