PPD: Las señales políticas del nuevo gabinete (cómo leer al Pato Donald)

22 febrero, 2018
Un mínimo de coherencia demandó el Presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, al futuro Gobierno y al electo mandatario Sebastián Piñera, luego de conocerse los nombres de los próximos subsecretarios, muchos de los cuales formaron parte de la administración pasada y repetirán su gestión.
La derecha tiene un proyecto político muy claro centrado en los partidos y no en la ciudadanía y que se evidencia en el giro discursivo de su dirigencia, porque mientras estuvieron en la vereda opositora cuestionaron descarnadamente al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo Navarrete quien expresó su inquietud ante el cambio de discurso en la derecha.
Ante el giro discursivo de los representantes de los partidos de derecha y que serán gobierno a partir del 11 de marzo,  Gonzalo Navarrete observa lo siguiente: “Todo lo que criticaban resulta ahora ser una virtud, como repetirse el plato de algunas autoridades de la Nueva Mayoría, hoy se lo justifica como experiencia; el cuoteo de los partidos ahora la derecha dice que eso es rol político, y lo que consideraban una ideologización en el gobierno ahora resulta ser un proyecto político”.
A juicio del timonel PPD “debemos aprender a decodificar o interpretar los mensajes y declaraciones de la derecha que en un discurso amable nos notifican de su real vocación. Es necesario recordar la antigua publicación que nos enseñaba cómo leer al Pato Donald”.
La derecha con esto notifica al país que hay un proyecto ideológico, político, económico y cultural de carácter economicista y neoliberal, que es distinto al que ha representado la centroizquierda y el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con su agenda de reformas que el país requiere.”, concluyó.
Síguenos en Twitter