PPD reafirma postura de “Aprobar para Mejorar” en su 61º Consejo General y llama a sumarse a comandos territoriales

16 julio, 2022

El 61º Consejo General del Partido Por la Democracia (PPD), celebrado esta mañana de manera telemática, refrendó el documento que planteó el “Apruebo para Mejorar”, que ya anteriormente había sido sancionado por la Comisión Política del órgano colegiado, con el voto favorable de la mayoría de los consejeros y consejeras que participaron de esta instancia partidaria, obteniendo más de un 70% de los sufragios, mientras que el 30% restante apoyó la idea de “Aprobar” sin “apellidos”.

En la reunión, donde la mesa directiva nacional que preside Natalia Piergentili estuvo físicamente en la sede, y con más de 100 delegados y fraternales conectados, también se hizo un llamado a que la militancia se sume activamente a los comandos territoriales que se han conformado con los demás partidos del Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, así como también con los movimientos sociales que están por el Apruebo al Plebiscito de Salida del próximo 04 de septiembre.

Tras un largo debate, que se inició a las 11 de la mañana y culminó cerca de las 15 horas, los integrantes de la máxima instancia resolutiva del PPD le dieron el visto bueno a la postura planteada hace unas semanas y que es fruto de un trabajo de un grupo de exdirigentes y especialistas constitucionales, donde se plantean los puntos que se deben mejorar de la propuesta de nueva Constitución, sin poner en entredicho la necesidad de aprobar el texto emanado de la Convención.

Sobre lo mismo, la timonel PPD señaló que “en esta instancia hemos ratificado la posición del partido, que es aprobar este proyecto constitucional y por cierto también mejorar. ¿Cuáles son esos puntos relevantes por la que decimos apruebo sin vacilaciones? Porque creemos en un Estado Social y Democrático de Derechos, creemos en la plurinacionalidad, en la paridad, en la descentralización y en el respeto al medio ambiente”.

“Por otra parte, conminamos a todos nuestros compañeros y compañeras, a lo largo de todo Chile, a sumarse a todos los comandos regionales que están operando en el país por el Apruebo”, recalcó Natalia Piergentili, concluyendo que “estamos muy contentos, porque hemos recibido el respaldo de un partido completo sobre la posición de Apruebo para Mejorar”.

Síguenos en Twitter