PPD rechaza comentarios inapropiados del diputado René García en contra de jefa de Bancada PPD Andrea Parra

15 mayo, 2019

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Partido Por la Democracia (PPD) rechaza categóricamente los comentarios inapropiados del diputado René García de Renovación Nacional vertidos en contra de nuestra jefa de Bancada, Andrea Parra, lo cual da cuenta de un discurso machista y patriarcal, aun instalado en sectores de derecha, que denosta a las mujeres que incursionan en política, mediante opiniones y acciones que menoscaban su labor.

Este tipo de actitudes son intolerables bajo cualquier punto de vista, más aún al interior de la Cámara de Diputados, donde debe imperar el diálogo y respeto entre pares. Nada justifica la reacción airada del legislador en contra de la diputada Parra y otras parlamentarias, la que se suma a un triste historial de insultos y agresiones que exhibe este diputado en los últimos años.

Por si esto fuera poco, el parlamentario García, tras su exabrupto, agredió físicamente a un periodista de una radioemisora, un hecho inédito en el Congreso Nacional. La prensa es libre de interpelar a las autoridades, y éstas libres también de responder a las consultas periodísticas, pero tal acto de agresión es injustificable y merece nuestro repudio.

Esperamos que la Cámara de Diputados, a través de su Comisión de Ética, aplique las más rigurosas sanciones en contra del diputado Garcia, así como también esperamos que su partido, Renovación Nacional, ejerza las acciones pertinentes de censura y amonestación al parlamentario en cuestión.

Santiago, 15 de mayo de 2019

Síguenos en Twitter