PPD: Tribunal Constitucional se coloca al margen de la legitimidad democrática

27 marzo, 2018

Ante la decisión del TC de declarar inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que prohíbe la presencia de controladores con fines de lucro en instituciones de educación superior, el Partido Por la Democracia declara lo siguiente:

1. El fallo del TC echa por tierra una herramienta jurídica, aprobada por amplio margen en ambas Cámaras, que permite evitar se siga defraudando la ley que prohíbe el lucro desde 1981, yendo incluso más allá de lo que la propia dictadura había sido capaz de hacer.

2. El TC al convertirse de hecho en una tercera Cámara, desnaturaliza su función y legitimidad dentro de nuestra institucionalidad democrática.

3. La gravedad de esta decisión nos obliga a demandar una urgente reforma al TC, piso y condición para cualquier acuerdo futuro con el gobierno.

4. Nuestros militantes, parlamentarios y dirigentes estamos comprometidos con una educación de calidad y sin lucro, por lo cual cualquiera de ellos que no actúe en consecuencia, debe revisar su condición de militante, o ser evaluado por las instancias regulares del partido.

5. Como Partido Por la Democracia llamamos al conjunto de las fuerzas políticas y sociales a movilizar todas nuestras capacidades sociales, políticas y legales para revertir la insólita decisión del TC.

Síguenos en Twitter