Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos anuncia citar al ministro del Interior

9 enero, 2021

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado, anunció que citarán para el próximo miércoles al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para que informe y entregue detalles del allanamiento realizado a Temucuicui.

A juicio de la diputada Mapuche «es urgente que la máxima autoridad responsable de las policías explique este operativo policial sin precedentes, el mismo día que se dictaba la sentencia por el asesinato del weichafe, Camilo Catrillanca, en otro policial en la misma comunidad».

«También citaremos al director de la PDI para que aclare aspectos dudosos que han sido denunciados por la propia familia del detective que resultó lamentablemente muerto. Existen muchos vacíos en este operativo, que se relacionan con la veracidad de las informaciones oficiales, el día que se eligió para entrar a la comunidad y la arbitraria detención del weichafe Camilo Catrillanca», dijo Emilia Nuyado.

Sobre este mismo punto la Presidenta de la Comisión de la Cámara, agregó «con la gran cantidad de montajes de parte de las policías podemos dudar de la veracidad de las razones del allanamiento».

«Parece más bien un acto de hostigamiento, veganza, incongruente y carente sentido un gran despliegue policial justo el día en que se dicta las sentencias por el asesinato de Camila Catrillanca, además porque se detiene a la hija de Camilo catrillanca de 7 años y a sus familiares, que no tienen ma que ver con el supuesto operativo policial»; concluyó la diputada Mapuche Emilia Nuyado.

Consignar que también se invitará a la Defensora de la Niñez y el Intendente de la Araucanía.

Síguenos en Twitter