Presidenta de la UDI le responde a senador Quintana: “Entre diques y retroexcavadora, mejor que se dedique a construir puentes”

8 julio, 2019
  • Jacqueline Van Rysselberghe calificó de “reprochable” la postura del Presidente de la Cámara Alta, quien afirmó que `el Senado va a ser el dique contra cualquier medida de La Moneda que retroceda en justicia social´.

 

Lunes 8 de julio de 2019. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, salió al paso de las declaraciones que realizó el Presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, en una entrevista publicada esta mañana en la prensa, donde indicó que “el Senado va a ser el dique contra cualquier medida de La Moneda que retroceda en justicia social”.

Al respecto, la representante del Bio Bío dijo lamentar la postura del senador PPD, puntualizando que se trata “de una actitud inaceptable para quien ostenta un cargo tan importante como la presidencia del Senado”.

“Aquí estamos en presencia de una conducta permanente del senador Quintana de actuar de forma obstruccionista e intentando pasar la retroexcavadora”, indicó la presidenta de la UDI. Quien agregó que “el parlamentario parece no entender que en su actual cargo tiene una responsabilidad republicana mayor, y no lo puede utilizar para darse gustitos personales o andar amedrentando por la prensa de que va a bloquear los proyectos del gobierno”.

La legisladora enfatizó que “liderazgos como los del senador Quintana son destructivos, no constructivos, y le hacen muy mal al país, porque cierran la posibilidad a alcanzar los acuerdos que Chile requiere, con el sólo propósito de perjudicar al gobierno, sin siquiera conocer el detalle de las iniciativas gubernamentales”. “Entre diques y retroexcavadora, sería mejor que se dedique a construir puentes”, destacó Van Rysselberghe.

El ejemplo más claro de esto, agregó Van Rysselberghe, es la postura que ha tenido el senador en el tema de la Ley Antiterrorista que ingresó el gobierno con suma urgencia. La senadora recordó que la propuesta ingresó el 25 de abril a la comisión de Constitución, tres con suma urgencia, y dos con discusión inmediata, y sólo se ha visto cuatro veces, mientras que el proyecto de datos personales, que no tiene urgencias, se ha visto en cinco oportunidades.

“Con esto queda claro la postura obstruccionista del senador, que siendo parlamentario por La Araucanía, le ha otorgado cero prioridad a un proyecto que es de suma importancia para las víctimas de la violencia en esa zona del país, cuya comisión de Constitución la preside el senador Felipe Harboe, que también es PPD, y representante de Arauco, otra zona afectada por la violencia”.

La Presidenta de la UDI concluyó haciendo un llamado al senador Quintana a terminar con su conducta obstruccionista y la lógica de la retroexcavadora, y a ponerse del lado de los chilenos”.

Síguenos en Twitter