Presidente de la Comisión de Seguridad, Iván Flores : “El país ya no aguanta más mentiras”

22 noviembre, 2018

Tras las declaraciones formuladas en la Comisión de Seguridad por el general Director de Carabineros, Hermes Soto, el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, diputado Iván Flores, enfatizó la “urgente necesidad de avanzar en una reestructuración que permita devolver la credibilidad a la institución”. La citación fue acordada por la oposición como una de las medidas de fiscalización tras el asesinato del joven comunero Camilo Catrillanca en Ercilla.

Agregó que “el condenable asesinato del  comunero Catrillanca  hoy día Chile  ya no aguanta  más mentiras,  ni de las AFPs,  ni de las  Isapres, ni de nada ; la cuenta de la Luz,  mucho menos de una institución  que ha sido  pilar  fundamental y granate de la paz  social. Necesitamos recuperar  la credibilidad y confianza  de una  institución en la que   cada funcionario es un Ministro  de  Fe, eso es muy grave.”

Por otra parte, tras escuchar las declaraciones de Hermes Soto, el parlamentario DC reiteró la “relevancia” que ha tenido el testimonio del menor que entregó información sobre el actuar de Carabineros en el crimen de Catrillanca, señalando que “estamos claros, ha sido relevante, de hecho, él es el único que ha dicho toda la verdad, si no hubiera sido por él, quizás hasta el momento no sabríamos lo que hoy ya conoce todo Chile”.

El diputado Flores agregó, finalmente, que “es lamentable que el Gobierno optara por el Senado para ingresar el proyecto que reestructurará Carabienros, pues en nuestra comisión ya tenemos bastante trabajo adelantado al  respecto, existiendo incluso proyectos presentados”.

Síguenos en Twitter