Presidente de Perú se reúne con Presidente de la Cámara de Diputados de Chile en la previa del primer gabinete binacional

26 junio, 2017

·             El titular de la Cámara de Diputados encabeza una delegación que además integran la jefa de la bancada PPD, Loreto Carvajal, y el diputado Diego Paulsen (RN).

Durante tres días una delegación parlamentaria chilena, encabezada por el Presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Fidel Espinoza Sandoval realizó una visita oficial a la República del Perú, instancia donde realizaron diversas actividades con autoridades políticas, empresariales, y parlamentarias del vecino país.

 

La atención estuvo centrada en la reunión que la delegación de diputados chilenos sostuvo con el Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kusczynski. En la cita se abordó las implicancias y relevancia del primer gabinete binacional que realizarán Chile y Perú, el próximo 7 de julio, en la ciudad del Cuzco.

 

Al término de la cita el Presidente de la Cámara de Diputados, valoró el espacio que el Presidente Kusczynski, tuvo con la delegación nacional. “Fue una reunión muy productiva, donde de manera franca, amena y fraterna pudimos intercambiar opiniones sobre el esfuerzo que ambas naciones estamos llevando a cabo para el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, es fundamental, puesto que hay más de 300 empresarios chilenos haciendo negocios en Perú, y miles de connacionales que en Lima y otras regiones desarrollan sus actividades económicas, productivas y laborales, a la vez que hay muchos peruanos que vienen a Chile a buscar nuevos horizontes”.

 

«Eso implica que las relaciones desde ese punto de vista tienen que seguir afianzándose. Y esto es lo que podremos observar en el marco del primer gabinete binacional el próximo 7 de julio. Por lo tanto, el haber estado aquí en este encuentro que es un paso previo a esa instancia tan importante, nos parece de enorme relevancia para el fortalecimiento de estas relaciones entre ambas naciones», concluyó el diputado Espinoza.

 

El Gabinete Binacional es una reunión de todos los ministros de Estado de ambos países. Además, asistirán los mandatarios y, previamente, habrá una reunión entre los ministros de Exterior y de Defensa, conocido como el mecanismo «2+2», a fines del presente mes.

 

 

CONDECORACIÓN MEDALLA DE HONOR DEL CONGRESO DEL PERÚ

 

Los parlamentarios chilenos fueron recibidos durante la mañana por la Presidenta del Congreso peruano, Luz Salgado Rubianes, y el salón plenario del parlamento. En la oportunidad, el presidente Fidel Espinoza recibió la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú, en el Grado de Gran Oficial, en reconocimiento a su contribución para el fortalecimiento de las relaciones entre los Parlamentos de ambos países.

Síguenos en Twitter