Presidente de RN descartó que diputado de la colectividad haya usado palabras ofensivas en contra de parlamentaria del PPD

15 mayo, 2019

El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, advirtió enfáticamente que se mintió señalando que el diputado García había usado una frase ofensiva en contra de una diputada en la comisión que preside el legislador. “En el audio queda claro que eso no es efectivo. Espero que quienes dijeron aquello, se disculpen”, apuntó el timonel de RN.

“Yo espero que quienes dijeron, parlamentarios de oposición, que el diputado García había dicho una frase bien distinta de la que finalmente dijo, se disculpen y que ninguno de ellos pretenda ser presidente de la comisión. Ellos también van a ser pasados a la Comisión de Ética. Nosotros vamos a ver qué parlamentarios dijeron eso, estoy buscando qué parlamentarios mintieron de esa manera y los voy a pasar también a la comisión de ética”, señaló el jefe de la tienda de Antonio Varas.

El timonel de RN agregó que “esto es gravísimo. Se hizo un montaje. Si es que un parlamentario lo dijo, es un montaje para tratar de dañar, en este caso, en la primera pata de este problema, al diputado García y obviamente con la intención de sacarlo de la presidencia (de la comisión)”.

El jefe de la colectividad agregó que espera que ningún diputado haya mentido descaradamente “diciendo que García le habría dicho ‘con usted me bajo los pantalones’ o cosas por el estilo, porque eso quedó acreditado que es mentira”.

Además, Mario Desbordes advirtió que los demás miembros de oposición de la Comisión Investigadora tenían acordada la censura a García “desde el momento en que lo eligieron y el que diga lo contrario, miente. Lo iban a censurar igual, lo hiciera bien o lo hiciera mal”.

Respecto a la situación del diputado García con el periodista de Radio ADN (Kevin Felgueras), Desbordes reconoció que el parlamentario reaccionó inadecuadamente. “No reaccionó bien, eso es evidente. Yo mismo se lo plantee a Kevin que había que pedir los videos de las cámaras de seguridad y que con esas imágenes no habrían dudas respecto a lo que había pasado”, indicó el presidente de RN.

Además, el timonel de la colectividad señaló que Renovación Nacional lo único que pidió en su minuto fue revisar la información, porque, ante versiones contrapuestas, en el video se aprecia efectivamente que le lanza un puntapié. “Yo le ofrezco disculpas al periodista. Eso no corresponde”, dijo.

A su vez, el jefe de RN se refirió a la situación previa que gatilló la reacción del diputado García y señaló que en estas lides uno tiene que estar acostumbrado a eso.

En ese sentido, finalmente, Mario Desbordes explicó que “es parte de la pega que hacen ustedes (los periodistas) y es parte de lo que nosotros tenemos que estar acostumbrados. Cuando uno está en política, cuando uno está metido en este mundillo del Congreso, tiene que estar acostumbrado a esas situaciones. Es así. Por lo tanto, le pido disculpas a Kevin por lo que sucedió. Entiendo que el diputado también ha señalado que se disculpa y esto lo va a conocer ahora la comisión de Ética de la Cámara, que es la instancia en el Congreso donde corresponde”.

Síguenos en Twitter