Presidente de RN emplaza a la oposición a debatir proyecto de Admisión Justa

21 enero, 2019

Tras reunirse en el tradicional Comité Político en el Palacio de La Moneda, el diputado Mario Desbordes hizo un llamado a preocuparse de la calidad de la educación de todos los establecimientos del país. El timonel de la colectividad, además, participó en el homenaje a los Carabineros que estuvieron en el Conflicto del Beagle.


El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, realizó un llamado a los parlamentarios de oposición a que aprueben la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa impulsado por el Gobierno.

“Me parece un error tremendo que no seamos capaces de discutir esto. Si la oposición decide rechazar después el proyecto de ley, que lo haga. Pero lo que no puede ser es que se abran a discutir esto”, afirmó el parlamentario.

En relación a la iniciativa “Ley Machuca Liberal”, el timonel afirmó que está dispuesto a debatirlo en el Congreso, pero que no conoce en detalle el proyecto que pretende poner sobre la mesa algunos miembros de Evópoli.

En ese sentido, afirmó que desde su partido “hemos planteado que nos sentemos a conversar qué pasa con los cientos y miles de establecimientos que no tienen ningún problema de admisión, porque tienen más vacantes que postulantes, porque la educación pública en Chile está muy a mal traer”.

Asimismo, el timonel de RN destacó la tramitación del proyecto Admisión Justa, pero emplazó a “hablar de calidad de educación, especialmente de los que menos tienen”, ya que en este sentido existe una gran deuda con los estudiantes más vulnerables.

Homenaje a Carabineros

Paralelamente, Mario Desbordes, además, valoró la ceremonia de condecoración encabezada por el Jefe de Estado, Sebastián Piñera, a Carabineros por su labor en el Conflicto del Beagle.

“Se repara un error que no es del Presidente de la República. La ceremonia viene a completar el homenaje que corresponde. Un par de miles de carabineros estuvieron en la primerísima línea y todas las Fuerzas Armadas y de Orden que les correspondió defender a Chile había que homenajearlas”, sentenció.

Síguenos en Twitter