Presidente de RN por “suma urgencia” a modernización de ley antiterrorista: “Es necesario dar todas las herramientas a las policías”

14 enero, 2019

El timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que es necesario que se realice un pequeño debate al respecto, ya que es un tema importantísimo y de fondo. Además, se refirió a las polémicas declaraciones del padre de Camilo Catrillanca.

Tras el Comité Político de La Moneda, el presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, condenó las declaraciones de Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, quien amenazó con condicionar el libre paso por algunos sectores de la Región de La Araucanía.

En ese sentido, el timonel afirmó que entiende el dolor de la pérdida de un hijo, pero que sus palabras no son aceptables, ya que el Estado de Derecho opera en todo el territorio chileno.

“No pueden ser interlocutores válidos en una conversación de este tipo quienes no condenen de plano la violencia o el uso de la fuerza como herramientas políticas. Todo quien que quiera sentarse a la mesa debe empezar por condenar eso”, afirmó.

Desbordes, además, se refirió a la “suma urgencia” puesta por La Moneda a la discusión de la modernización de la ley antiterrorista. “Tiene que haber un pequeño debate al respecto. Es un tema importantísimo y de fondo”, advirtió.

“Ya tenemos amenazas de más atentados explosivos por los mismos enajenados que dejaron lesionados a tres personas heridas en Vicuña Mackenna. Esta gente no tiene problemas en matar a todo quien se le cruce por delante. Es necesario darle las herramientas a las policías”, finalizó el presidente de RN.

Síguenos en Twitter