Presidente del PPD tras reunión con Bancada en la Cámara: “Estamos en total sintonía con nuestros parlamentarios”

4 julio, 2018

Heraldo Muñoz reiteró que será necesario tener toda la unidad de la oposición sin exclusiones para las próximas municipales.

Valparaíso, 04 de julio de 2018.- El presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, se reunió esta tarde con la Bancada de Diputados PPD-PRO, que encabeza el diputado Ricardo Celis, en la primera bilateral entre la nueva mesa directiva de la colectividad y los parlamentarios.

En la oportunidad, a la que asistió el secretario general Sebastián Vergara y la tesorera nacional Andrea Muñoz, se analizaron diversos aspectos referidos con el apoyo legislativo, así como también una relación más directa entre la mesa y el Congreso Nacional, aspecto sobre la cual se vieron varias fórmulas de trabajo.

A la salida del encuentro, Heraldo Muñoz valoró la reunión y resaltó que su idea fue presentar el programa de gestión por los próximos dos años. “Queremos que haya una discusión de ideas, una discusión de futuro, que sea cercana a la gente, corregir los errores del pasado y coordinarnos mucho mejor”, explicó el timonel PPD.

“El principal desafío que se nos viene por delante, para mí, es el de las elecciones municipales de aquí a dos años, donde será necesario tener toda la unidad de toda la oposición sin exclusiones”, acotó Muñoz, descartando de plano la existencia de círculos cerrados u otra acepción, como se ha señalado en algunos medios.

“(La unidad de todos los partidos) ha sido mi posición antes que me lo transmitiera la bancada y lo he reiterado en reiteradas ocasiones, que para tener oportunidades, no solo para mantener, sino para ganar más alcaldes, concejales, cores, y necesitamos la unidad de toda la oposición”, dijo, puntualizando que “hay total sintonía entre lo que piensa la bancada y lo que pienso como presidente del partido”.

Sobre este último tema, el presidente de Bancada, Ricardo Celis, descartó que haya inquietud de parte de la Bancada en cuanto a las políticas de alianza. “Acompañé a Heraldo en su periodo de campaña y siempre ha señalado que el acuerdo para ser exitosos tiene que ser de la oposición, y la oposición es de la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio”, dijo el parlamentario.

Al respecto, indicó que han tenido una sintonía operativa en la Cámara con el Partido Socialista y el Partido Comunista, privilegiadamente, pero también con el FA, la DC y el PR, agregando que hoy se deben priorizar los acuerdos electorales, ya que los acuerdos programáticos deben tener una etapa de maduración que debieran verse post municipales.

Síguenos en Twitter