Presidente del PR tras muerte de Alan García: “expresión extrema de una tragedia más amplia»

17 abril, 2019
Como la «expresión extrema de una tragedia más amplia” calificó el Presidente del Partido Radical Carlos Maldonado, la muerte del expresidente del Perú, Alan García, después de dispararse ante su inminente detención, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.
El timonel radical reflexionó en torno a las implicancias de los casos de corrupción que afectan a América Latina, que a su parecer son una verdadera “sombra” que persigue a varios países del continente.
“Es una tragedia la sombra de la corrupción en América Latina. Si se persigue fundadamente, es trágico que exista a esos niveles, con ex presidentes encarcelados en más de un país. Si se persigue sin fundamento, para hostigar o neutralizar políticamente, como suelen alegar los imputados y sus partidarios, también sería trágico que la calidad de las democracias latinoamericanas pudiera permitir tal nivel de distorsión en el funcionamiento de sus instituciones”, afirmó.
«Como sea, y por donde se mire, es una tragedia», aseveró, agregando que «el suicidio de Alan García, un ex Presidente que accedió al poder en su país, en dos oportunidades, en forma democrática, es la expresión extrema de una tragedia más amplia».
Maldonado lamentó la muerte de García “Fue el máximo representante, democráticamente electo, de su país en dos oportunidades. Estas circunstancias son dolorosas y complejas para un país, para su democracia y para sus ciudadanos. Espero que la hermana República de Perú y su gente puedan superar con bien y obtener aprendizajes positivos para el futuro, a partir de este duro momento”.
Síguenos en Twitter