Presidente del PRI por cambio de gabinete: “Se estructura un equipo fuerte en el Comité Político”

4 junio, 2020

Con mesura reaccionó el presidente del PRI Rodrigo Caramori tras el cambio de gabinete que oficializó este jueves el Mandatario Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

En concreto, Sebastián Sichel salió de Desarrollo Social y fue designado como presidente del directorio de BancoEstado; Claudio Alvarado asumió la Secretaría General de la Presidencia tras ejercer como subsecretario de Desarrollo Regional; Cristián Monckeberg fue nombrado en Desarrollo Social y Felipe Ward deja la Segprés para anclar en Vivienda, cartera hasta donde ejerció hoy Monckeberg.

“Desde el PRI agradecemos la labor que efectuó Sebastián Sichel en el ministerio de Desarrollo Social. Por sus capacidades y cercanía con la gente creemos que hará una gran tarea en la presidencia del directorio de BancoEstado. Por algo se transformó en el ministro mejor evaluado del gabinete”, declaró Caramori.

“Es muy positivo que el Presidente haya rearmado el Comité Político. Con la inclusión de Claudio Alvarado, que conoce la cartera de la Segprés de sobra, y de Cristián Monckeberg a Desarrollo Social, de importante llegada a los sectores populares y medios, se estructura un equipo fuerte en lo político, donde serán un buen complemento a la labor que ejercen con éxito los ministros Gonzalo Blumel (Interior) y Karla Rubilar (Vocera)”, explicó.

Respecto a la continuidad de Jaime Mañalich en Salud, el dirigente señaló que “finalmente entendemos que es el Presidente quién tiene esa facultad”.

“Además estamos en medio de la pandemia y de las cuarentenas debido al coronavirus”, remató.

Síguenos en Twitter