Presidente del PRI y pacto con Republicanos: “Aún no hay consenso absoluto para aprobar este acuerdo dentro del partido»

8 enero, 2021

A través de un Consejo General Extraordinario, que se efectuará esta tarde por videoconferencia, el Partido Regionalista Independiente (PRI) resolverá el pacto para la elección de convencionales constituyentes dentro de Chile Vamos.

En particular, el punto más relevante de la jornada será la votación del eventual pacto con el Partido Republicano que lidera el excandidato presidencial José Antonio Kast, tema en el qué hay visiones opuestas en la colectividad y donde se anticipa un un intenso debate, de acuerdo con las declaraciones del timonel del PRI Rodrigo Caramori.

«El PRI es un partido genuinamente de centro. Por lo tanto, existen varios dirigentes y consejeros que ven complicado un acuerdo con representantes de Republicanos. Por ende, debemos conversar a fondo este tema, porque, por otro lado, es muy importante asegurar una lista única para enfrentar la elección de constituyentes, proceso que es el más importante de los últimos 40 años», explicó.

A juicio de Caramori, «no es llegar y firmar un pacto a ojos cerrados. Hay que debatir internamente y escuchar a las bases, como se ha caracterizado nuestra gestión desde el día uno».

Síguenos en Twitter