Presidente del PRI y tiempo para discutir proyecto de “inclusión justa” y Ley Antiterrorista: “Esto no es una ‘olla Marmicoc’”

14 enero, 2019
  • Además, Hugo Ortiz De Filippi, líder de la colectividad, señaló que la expresión “industria” con la que el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la educación “es solo una palabra”. “La educación es un bien y un derecho al que la gente debe tener acceso para brindarse todas las posibilidades, a fin de concretar todas sus aspiraciones”, indicó.

Hugo Ortiz De Filippi, presidente del PRI Demócrata, manifestó este lunes, después de la reunión de Comité Político Ampliado de La Moneda, que la discusión que gira en torno a la Ley Antiterrorista “debe tratarse dentro del más breve plazo”, aunque aclaró que “cuando se le pone una ‘suma urgencia’ a un proyecto de ley, a veces no se produce el debate necesario”.

“Por lo mismo, creemos que una ley de esa naturaleza amerita que todos los parlamentarios opinen y den los fundamentos que tienen para defender cada una de las tesis que sustentan”, agregó.

En su opinión, “esto no es una ‘olla Marmicoc’. Se trata de que por lo menos se debata y se intercambien ideas. En esos debates muchas veces se mejoran los proyectos más allá de lo que uno pueda inicialmente imaginar”.

Consultado por la tramitación legislativa el proyecto de “inclusión justa” que presentó el Gobierno, el exsenador recordó que “en mis tiempos de parlamentario todo lo que se debatía de forma acelerada, al poco tiempo había que hacerle modificaciones”.

“Las leyes, cuando se analizan en profundidad y en su mérito, terminan siendo buenas leyes”, insistió.

Para terminar, Ortiz De Filippi señaló que la expresión “industria” con la que el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la educación “es solo una palabra”.

“La idea de fondo es que la educación es un bien y un derecho al que la gente debe tener acceso y, además, brindársele todas las posibilidades a fin de concretar todas sus aspiraciones, sumado a lo que el país necesita y que la gente reclama”, concluyó.

Síguenos en Twitter