Presidente RN asegura que Piñera cuenta con mejor equipo que en 2009

18 diciembre, 2017

Cristián Monckeberg destacó que, a diferencia de coaliciones anteriores, Chile Vamos es mucho más política, con más experiencia y ganas de proyectarse en el tiempo.

«Este resultado no es casualidad”, aseguraba el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, tras la primera reunión de Chile Vamos, luego del triunfo de ayer del Presidente Sebastián Piñera, que le permite volver por segunda vez a La Moneda.

“Aquí hay un trabajo de cuatro años. Hay un programa de gobierno, hay un interés de coalición política y de proyectarla en el tiempo. Por lo tanto, hoy el Presidente Piñera cuenta con un mejor equipo que el que contaba el 2009, un equipo para gobernar, una coalición mucho más política, con mucho más experiencia y ganas de que nos proyectemos en el tiempo, de hacer las cosas bien y aprender de los errores, porque errores se cometen siempre, no hay ningún gobierno perfecto», planteó Monckeberg.

A juicio del diputado, “partimos con un buen impulso y un gran respaldo de la gente. Lo de ayer fue un tremendo respaldo, que nadie se lo sospechaba. Es una gran responsabilidad para el Presidente y para nosotros como coalición y vamos a trabajar en esa lógica y buscar a nuestra mejor gente.

En cuanto a la conformación del gabinete de Piñera, Monckeberg señaló que “el Presidente es el que diseña el gobierno, preguntándole a los partidos. Esto no es un gobierno de los partidos, es un gobierno del Presidente Piñera, de la coalición, de Chile Vamos y nosotros vamos a poner a disposición a nuestra mejor gente y de la manera más armónica posible, vamos a tratar que los típicos empujones y propuestas de uno u otro nombre se reduzcan a lo mínimo”.

Ante dicho escenario, el timonel del partido de la estrella tricolor comentó que “es evidente que a RN le encantaría tener todo el gabinete, a la UDI, al PRI, a Evópoli, a cualquiera le gustaría tener el gabinete, pero eso no es posible. Vamos a poner a nuestra mejor gente, la vamos a poner a disposición del gobierno”.

Finalmente, Monckeberg agregó que “evidentemente queremos estar, eso está claro, queremos estar en el gobierno, queremos aportar, queremos influir y queremos proyectarnos, porque esto no termina acá. Ahora empezamos desde ya a organizar el gobierno y luego vendrán las municipales, luego vendrá una elección presidencial, de gobernadores regionales, etc. Hay todo un trabajo que debemos hacer y esto lo hemos aprendido con el tiempo, a ser coalición y no agarrar la pelota y llevársela para la casa, sino que jugar en equipo y creo que lo hemos hecho muy bien. hoy es el minuto de resaltar eso y vamos a armar el gabinete en esa lógica».

Síguenos en Twitter