PRI arremete contra el PS y un sector de la oposición tras la acusación constitucional presentada contra la ministra Cubillos

5 septiembre, 2019

Rodrigo Caramori, secretario general de la colectividad, manifestó que “cuando a una secretaria de Estado es acusada constitucionalmente sin pasar por la instancia previa que es la interpelación en la Cámara de Diputados, estamos hablando de parlamentarios que se comportan de una manera poco seria”.

Desde el PRI cuestionaron la actitud “oportunista y contradictoria” que ha mostrado un sector de la oposición respecto a la acusación constitucional que presentó este jueves el Partido Socialista en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Rodrigo Caramori, secretario general de la colectividad, manifestó que “cuando a una secretaria de Estado es acusada constitucionalmente sin pasar por la instancia previa, que es la interpelación en la Cámara de Diputados, estamos hablando de parlamentarios que se comportan de una manera poco seria”.

“Incluso el Frente Amplio, que en un inicio habían criticado el fondo de la acusación, ahora deciden sumarse solo con el objetivo de hacerle daño a una personera de Gobierno que ha hecho una gran labor y que curiosamente por ‘hacer la pega’ hoy vive esta verdadera persecución política de parte de la izquierda”, insistió.

El dirigente, además, volvió a instar al PS a que “conteste la gran pregunta que todos los chilenos nos hacemos: ¿hay o no hay vínculos con el narcotráfico en la comuna de San Ramón? El país merece la respuesta hace rato”.

“Hacemos un llamado a la cordura a los distintos legisladores de la oposición, para que en vez de poner sus energías en sacar a una autoridad que lo ha hecho bien, se dediquen a pensar en el país y avanzar en los temas que de verdad le importan a la ciudadanía, que para eso fueron elegidos en las urnas”, remató Caramori.

A su juicio, “esta forma oportunista y contradictoria no corresponde a toda la oposición. Por lo que esperamos que por el bien del país prime la racionalidad política y no los shows mediáticos”, concluyó.

Síguenos en Twitter