RD pone a disposición el 50% de sus cupos para independientes que deseen participar del proceso constituyente

9 enero, 2020

El Consejo Político de Revolución Democrática (RD) determinó que para el proceso constituyente, el partido deberá ceder un 50% de sus cupos a independientes junto con garantizar que el 50% de las participantes sean mujeres, el 12% pueblos indígenas, el 10% personas con discapacidad, y propiciar la participación de personas LGTBIQ+ a nivel nacional.

Este mandato se dio a conocer al partido por Daniel Andrade, Coordinador de Redes Ciudadanas de RD y ex presidente de la FECH, quien liderará el proceso constituyente del partido.

“Este es un ciclo histórico y creemos que debe ser lo más amplio posible. El desafío es generar coordinación con todas las organizaciones sociales y fuerzas políticas de la oposición para enfrentar de forma exitosa el plebiscito de abril, no estamos para peleas pequeñas. Nuestro horizonte es construir una constitución que se parezca a Chile y su pueblo”, indicó el ex dirigente estudiantil.

Además, se impulsará la creación de Comandos Ciudadanos Constituyentes en todas las regiones del país, generando un vínculo con organizaciones sociales por medio de instancias para dialogar sobre el proceso del plebiscito y los alcances de éste.

Síguenos en Twitter