Resoluciones del último Pleno del Comité Central del PS

6 octubre, 2021

1.- Luego de los antecedentes revelados por la investigación denominada “Pandora Papers”, que involucra al Presidente Piñera en la venta del proyecto minero Dominga realizada en un paraíso fiscal, el Partido Socialista de Chile acuerda solicitar a su Bancada de Diputados estudiar la procedencia de una acusación constitucional contra el Presidente de la República.

2.- Frente a la discusión en el Senado de un nuevo retiro de fondos previsionales, aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados, el Partido Socialista de Chile respaldará el proyecto de cuarto retiro del 10% de las AFP, tal como ha propuesto nuestra candidata presidencial, Yasna Provoste.

3.- A su vez, reiteramos la necesidad de una reforma integral de las AFP para reemplazarlas por un verdadero sistema de seguridad social con pensiones dignas, tal como ha propuesto el Partido Socialista de Chile desde hace mucho tiempo.

4.- Con la finalidad de renovar todas las direcciones partidarias, desde el nivel central al comunal, se acuerda convocar a elecciones internas para el domingo 27 de marzo de 2022.

5.- Finalmente, con el objetivo de reflexionar, debatir y acordar nuestras directrices de trabajo futuro, se convoca al XXXII Congreso General Ordinario para los días 27, 28 y 29 de mayo de 2022, que llevará por nombre “Carlos Lorca Tobar”, en honor y memoria a nuestro compañero ex secretario general de la Juventud Socialista, diputado y miembro de la Dirección Clandestina detenida desaparecida por la dictadura en 1975.

Síguenos en Twitter