Revisa nuestro resumen de la propuesta de Nueva
Constitución y dialoga informado

27 julio, 2022

El equipo de Tenemos que Hablar de Chile presenta un “Resumen de la propuesta final de la Nueva Constitución”, con el objetivo de aportar al diálogo e incentivar el estar informados para votar de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Este documento es una selección de las principales normas de la Nueva Constitución propuesta por la Convención Constitucional, que siguió el índice temático de la propuesta constitucional, sintetizando el lenguaje de las normas para facilitar la lectura del documento, manteniéndose fiel al sentido original.

“Lo que buscamos con este material es que se convierta en un insumo para promover la lectura, el análisis y la reflexión sobre la propuesta de Nueva Constitución. Asimismo, queremos que este resumen sirva como otra herramienta más para impulsar espacios del diálogo, algo que desde Tenemos que Hablar de Chile impulsamos desde el primer día”, señaló la Subdirectora de la iniciativa, Valentina Rosas.

La invitación es a leer el resumen y aprovechar las instancias de diálogo que siguen abiertas en Tenemos que Hablar de Chile, donde por medio de tres caminos, puedes reflexionar al respecto en una encuesta individual, comentar con otros tus inquietudes o seguridades, sobre el texto o bien organizar tu propia instancia de diálogo con amigos, vecinos, familia, etc.

Para revisar el resumen puedes entrar aquí, y si quieres leer la propuesta oficial y completa de la Nueva Constitución, puedes verla aquí.

Síguenos en Twitter