RN definió a Raúl Celis como candidato a alcalde por Viña del Mar

30 agosto, 2020

Ex Intendente aceptó el desafío con miras a las próximas municipales 2021, tras un consejo regional de Renovación Nacional que también determinó las cartas de la colectividad para el resto de las comunas de la Región de Valparaíso.
De manera telemática un amplio grupo de militantes, consejeros y dirigentes regionales de RN, finalmente definieron el nombre del candidato oficial de Renovación Nacional en Viña del Mar. Se trata del ex Intendente Raúl Celis Montt, quien buscará ser el reemplazante de la actual alcaldesa Virginia Reginato (UDI).

«En este contexto vamos a exigir primarias en nuestra coalición para las futuras elecciones municipales. No me cabe la menor duda que este trabajo colectivo que estamos desarrollando y que esperamos que lidere Raúl va a permitir proyectar a la ciudad de Viña del Mar para los próximos 20 o 30 años, y para eso estamos trabajando en un proyecto que sea de consulta activa con los ciudadanos de Viña del Mar», explicó el senador y Presidente Regional de RN, Francisco Chahuán, una vez concluída la reunión.

El parlamentario además agradeció la generosidad de los concejales Rodrigo Kopaitic y Carlos Williams, los cuales también habían sido sondeados para el cupo, pero optaron por apoyar a Raúl Celis.

De esta forma Renovación Nacional, prácticamente tiene definida la lista de sus candidatos a los distintos sillones alcaldicios de la zona, faltando por definir sólo algunas comunas, entre ellas Valparaíso, Quillota, Petorca, Villa Alemana, Olmué, San Antonio y Quilpué.

En Concón, ya se estableció que la candidata será la actual concejal RN, Gabriela Orfalí, Daniel Morales en Limache, Rodrigo Martínez Casablanca, Christian Beals en San Felipe, Dino Lotito en Santo Domingo, Karime Chamal en El Quisco, Gloria Carrasco en El Tabo, Mario Villanueva en Rinconada, Harry Bailey en Catemu, Vanessa Ossandon en Panquehue, Gabriel Bianchini en Calle Larga, Mai Teao en Rapa Nui, Diego Orellana en Juan Fernandez; Julio Aravena en Putaendo, José Bravo en San Esteban, entre otros.

Los casos que aún no están resueltos, así como los listados definitivos de candidatos a concejales de RN, se determinarán en un Consejo Regional, el próximo 11 de septiembre.

Síguenos en Twitter