RN le entrega su apoyo a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial

25 noviembre, 2021

Este miércoles se realizó el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional donde el 96,5% de los consejeros aprobó que el partido apoye a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial. En la ocasión, el presidente de RN, Francisco Chahuán, le hizo entrega al candidato un documento con diversas propuestas para evaluar e integrar al programa de gobierno.

Tras esto, el senador Chahuán afirmó que «vamos a formar un equipo que se va a desplegar desde Arica a Magallanes, dejando los pies en la calle para que logremos el triunfo. Aquí vamos a dar lo mejor de lo nuestro. Este partido es el partido más grande de Chile y lo es porque representa el alma del sentido común. Por eso, le pedimos a los chilenos que el 19 de diciembre prime también el sentido común y seamos capaces de asegurar el camino del progreso, de mejores oportunidades, pero también que sea capaz de asegurar un Chile cada vez más humano, más libre y más justo».

Mientras que José Antonio Kast aseguró que «hemos logrado unirnos en torno a un sentido común que es Chile. Todos hemos tenido que ir viendo cómo integrarnos, y eso se agradece infinitamente. Les agradezco a ustedes por haberse unido y haberme apoyado. Gracias de corazón». Asimismo, agregó que «hoy comienza una nueva etapa en Chile, una etapa donde todos nos unimos para enfrentar un desafío enorme, porque se juega la libertad de Chile. Hay dos modelos de sociedad, eso lo dijimos los dos candidatos del sector permanentemente».

Por su parte, el secretario general de RN, Diego Schalper, destacó que «buscamos construir, sin condiciones y con diálogo, un programa de gobierno que empatice con el partido más grande de Chile, que es Renovación Nacional. Kast ha sido capaz de empatizar con un sentir muy profundo. En nuestra sociedad las personas quieren sacar adelante a sus familias con trabajo, quieren orden, estabilidad, seguridad y tranquilidad. Vemos mayor posibilidad de conciliar cambios y orden, justicia social y libertad con José Antonio Kast”.

Síguenos en Twitter