RN por control preventivo de identidad: “Las policías tienen que tener más atribuciones para fiscalizar”

15 marzo, 2019

El presidente de la colectividad, diputado Mario Desbordes, defendió la iniciativa presentada por La Moneda que busca rebajar el rango etario para el control de identidad.

Tras la tradicional reunión de los partidos de Chile Vamos, el presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, se refirió al proyecto del Gobierno que busca ampliar el control preventivo de identidad, asegurando que “es indudable que hay que aumentar las atribuciones de las policías desde nuestro punto de vista”.

El timonel de la colectividad afirmó que la medida obedece a una necesidad ciudadana. “Estuve con vecinos en Pudahuel que me dicen ´tenemos un grave problema y el que nada hace nada teme´. Es fundamental que las policías tengas la atribución para fiscalizar”, agregó.

“La voluntad nuestra está, vamos a seguir intentando conversar. Bienvenidos los que quieran sumarse. Y obviamente la oposición que rechace los proyectos tendrá que explicarle al país cuáles son los argumentos para rechazar la iniciativa”, enfatizó el parlamentario.

En relación a la polémica generada en torno a las declaraciones del senador Andrés Allamand – quien advirtió las pocas posibilidades que hay para la aprobación del proyecto – Desbordes aclaró: “El punto al que alude es uno sólo, que son los mayores de 14 y menores de 16. Lo que él cree que podría no aprobarse es eso, no el proyecto en general. Su aprehensión es justificada y habrá que ver cómo lo plantea el Gobierno en el Congreso”, precisó.

Caso Asipes

Desbordes además se refirió a la notificación del diputado Frank Sauerbaum para que declare como imputado por los supuestos aportes de campaña realizados por Asipes.

En ese sentido, el timonel defendió al parlamentario RN: “Si una persona suena como imputado no significa siquiera que haya presunción de responsabilidad. Mientras no haya nada concreto, el partido no tiene nada que hacer”.

“Lo que uno tiene que hacer en estos casos es actuar con responsabilidad. RN tiene una norma: si una persona es imputada no hay nada, si es formalizada le suspendemos la militancia mientras se defiende, y si es condenado puede ser suspendido indefinidamente o expulsado”, finalizó.

Síguenos en Twitter