RN reagenda elecciones internas para el 26 de junio, por pandemia y cambio de fecha de comicios generales

9 abril, 2021

En una decisión unánime tomada en su última sesión, la Directiva Nacional de Renovación Nacional acordó modificar el Cronograma de Elecciones Territoriales y de Directiva Nacional. Lo anterior en vista de que las elecciones internas estaban definidas para el 15 de mayo y tras la reforma constitucional donde se aplazaron las elecciones municipales, constituyentes y de gobernadores, y con el objetivo de que los hitos más relevantes del proceso interno no coincidan con tareas electorales generales que puedan limitar la actuación del partido y el éxito electoral del mismo, se resolvió aplazarlas para el 26 de junio.

Al respecto, el secretario general, José Miguel Arellano explicó que “es una medida que nos ayudará a seguir trabajando y no mezclar elecciones. En este momento, para RN lo más importante es la salud de los chilenos y luego los comicios municipales, constitucionales y de gobernadores. Con esta medida seguimos concentrados en este único objetivo como partido. Y sobre el aspecto sanitario, se debe privilegiar el bienestar de todos los chilenos, lo que ha sido una preocupación permanente de nuestros dirigentes y militantes”.

De esta forma, el 28 de mayo vence el plazo para inscribir las candidaturas. Cabe señalar que la Directiva Nacional comunicó al Tribunal Supremo el acuerdo mencionado, en cuanto fue adoptado.

Síguenos en Twitter