RN y la UDI emplazan al gobierno a preocuparse de Gendarmería y el Sename en vez de crear notarías

28 julio, 2017
Los diputados Nicolás Monckeberg y Ernesto Silva buscan evitar que la administración de la Nueva Mayoría pague favores políticos mediante esta vía y piden urgencia al proyecto del ex Presidente Piñera, donde se plantea elegir a los notarios por meritocracia a través de concursos públicos.
 
Tras conocer que el gobierno de la Nueva Mayoría pretende crear 107 notarías a lo largo de todo el país, desde Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente salieron al paso de la ofensiva de la administración Bachelet.
 
“El gobierno a toda máquina le ha puesto velocidad a la creación de cerca de un centenar de nuevas notarías y nos parece sorprendente que en medio de toda la lentitud, toda la paciencia que el gobierno ha tenido para demorar las reformas y modernización de instituciones que sí lo necesitan como son Gendarmería y el Sename, mágicamente aparece esta emergencia para crear notarías”, abrió los fuegos el diputado RN, Nicolás Monckeberg.
 
El parlamentario afirmó que “nosotros no queremos más notarias con privilegiados, con personas apitutadas o con lazos políticos. Si queremos más notarías, es para que haya más y mejores servicios, no nos interesa que el gobierno pague favores políticos a través de notarías que incluso algunas de ellas son discutible su utilidad”.
 
Ante dicho escenario, Monckeberg envió un mensaje al Ejecutivo para que se le de urgencia a la tramitación de la iniciativa ingresada por el ex Presidente Piñera durante su mandato: “Queremos emplazarlos a que, si van a crear notarías, le pongan discusión inmediata al proyecto de ley que hoy está congelado para que los notarios se elijan por concurso público, previo examen de sus cualidades y que no se entregue ninguna notaria por favores políticos”.
 
Por su parte el diputado UDI, Ernesto Silva, aseguró que “junto con el tema de las notarías, donde Chile no resiste más pitutos, lo que tiene que operar es la meritocracia”.
 
En esa línea, el legislador gremialista también apuntó sus dardos a La Moneda. “Emplazamos al gobierno a correr por los niños en materia de justicia y no correr para dar pegas en materia de notarías, y si quiere hacerlo que lo haga bien, que opere la meritocracia y que le de discusión inmediata o una urgencia al proyecto en serio, de fondo y meritocrático que presentó el gobierno del Presidente Piñera el 2012”. 
Síguenos en Twitter