Se constituye Comisión Investigadora por “Caso La Polar”

5 abril, 2023

La Comisión Investigadora referente al “Caso La Polar” inició sus sesiones en la Cámara de Diputadas y Diputados. La instancia será presidida por el diputado socialista Daniel Manouchehri, impulsor de la misma.

“Los hechos imputados son graves. No es tolerable que millones de personas hoy estén en la incógnita de si los productos que compraron son falsos o productos de segunda mano. La Aduana incluso habla de posible contrabando que involucraría a La Polar”, indicó Manouchehri.

La comisión citará a diversos entes gubernamentales, como el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional del Consumidor, la Policía de Investigaciones, la Unidad de Análisis Financiero y el Servicio de Impuestos Internos, para conocer los antecedentes en relación a las operaciones de la empresa del retail.

En esa línea, el legislador por la Región de Coquimbo afirmó que “esta será una instancia para que se pueda transparentar y se pueda investigar todos estos hechos que a la luz pública constituyen un escándalo que golpea a millones de personas. De esta manera vamos a fiscalizar y conocer los graves antecedentes que circulan por los medios de comunicación”.

Síguenos en Twitter