Sebastián Sichel: “La izquierda y esta forma constante de atacar a los que estamos acá, nunca nos va a asustar”

13 octubre, 2021

Santiago, 13 de octubre de 2021. El candidato presidencial independiente por Chile Podemos + se refirió al reportaje emitido anoche por el financiamiento de la campaña como diputado en 2009. 

 

Al respecto señaló: “Es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política gestada para desprestigiarme, sistemáticamente, por la izquierda. Primero fue mi trayectoria laboral como abogado, luego se metieron con mi familia, contactaron al agresor de mi madre y mi hermana y lo publicaron en medios tratando de asustarnos, después pretender vincularme a financiamiento irregular de la política. Lo digo fuerte y claro, como quedó demostrado ayer, no tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados ayer. Mi conocimiento es respecto a la rendición que fue aprobada por el Servel y que nunca, nunca, en 12 años ha estado sujeta a ninguna investigación. Lo increíble es que después de 12 años alguien trate de enlodar esa campaña. Lo increíble es que solo esa campaña, la de un ex militante de un partido que abandonó hace mucho tiempo, que era el candidato más jóven, que perdió, que nunca más en 10 años estuvo en ningún espacio de poder. La verdad, hay muchos cómplices pasivos ahí escondidos, tratando de enlodar esa campaña y no aclarar todo lo que ellos escondieron como financiamiento irregular de la política durante la campaña de 2009 y 2013, los desafío”.


“Sería interesante que demuestren por lo tanto qué pasó con el financiamiento Soquimich de otras campañas, entre 2009 y 2013 y las transparente. Yo no tengo nada que ocultar y como lo dije ayer, estoy disponible a mostrar todo lo que sea necesario y mi campaña 2009, nunca estuvo sujeta a ninguna investigación, no como muchas otras que fueron investigadas y nunca, nunca, supimos qué pasó”.

 

“La misma élite política de siempre, la misma clase política de los últimos 30 años que está en la oposición prefiere hacer creer a los ciudadanos que todos somos como ellos, que vivimos de la política y que la única forma de hacer política es pertenecer al club de la política, que tu familia y tu y tu entorno estén en el Estado y que cualquiera que esté fuera de la trayectoria política, no debería participar en política y que los independientes no deberíamos estar o que la gente del mundo de la centro derecha que venimos de distinto orígenes, no deberíamos participar de ello, pero quiero que lo sepan en esta candidatura no somos como ellos, participamos en una primaria, competimos para liderar un nuevo ciclo político y no tenemos miedo a conversar y debatir sobre los temas de la política, no a escondernos”. 

 

“Me equivoqué y hago un mea culpa, mi error ha sido enfrascarse sucesivamente en las discusiones con los viejos políticos de la oposición, sobre qué hice en mi vida privada, sobre qué he trabajado, cómo me he desarrollado, incluso qué pasó con una campaña que perdí. La verdad se ha ido acostumbrando a hacer una política que se transforma siempre en agresión, odio y rabia. Me he perdido en un debate sin sentido y descuidé lo que me trajo hasta acá, mi vínculo con las personas, mi capacidad de entender el país en que vivo, mi propuesta por un futuro mejor para los ciudadanos, caer en la vieja política que lo que hace es apuntar con el dedo al resto porque es incapaz de resolver sus propias culpas y pecados. Quedan 39 días para la elección y estoy muy orgulloso de ser el candidato de Chile Podemos +, todos los que estamos aquí y los miles de voluntarios, candidatos y dirigentes a lo largo del país trabajaremos duro para convencer a las personas, volver a hablar de lo importante y volver a lo que debería estar en el centro del debate: las urgencias de los chilenos y la necesidad de avanzar hacia delante y seguir avanzando en separar y transparentar el financiamiento de la política, pero lo más importante, volver a conversar sobre lo que es relevante, qué le pasa a los chilenos cotidianamente y no lo que pasó en Chile hacia atrás. hablemos de la pensión de alimentos garantizada, hablemos del aporte salarial permanente, hablemos de devolverle el IVA a las familias vulnerables, hablemos de mejorar las pensiones, de resguardar la propiedad y el dinero, del dinero ahorrado en los fondos previsionales, hablemos de terminar con las tomas de usurpaciones de terreno, hablemos de terminar con la violencia y contra el narcotráfico. La verdad, sigo pensando más fuerte que nunca en que se puede”.

 

Y finalizó diciendo: “La izquierda y esta forma constante de atacar a los que estamos acá, nunca nos va a asustar. No son superiores moralmente, al contrario, viven y necesitan el poder desesperadamente y, por lo tanto, tienden a hacer lo mismo, siempre tratan de atacar y ensuciar al que está al frente para competir. Yo quiero decirles es que no nos van a amedrentar ni les tenemos miedo, todo lo contrario, estamos muy orgullosos de ser una candidatura independiente con apoyo de los partidos y que no le tiene miedo a dar la cara cada vez que sea necesario. No tenemos nada que ocultar, al contrario, nos sigue impactando que siempre se investigue a un candidato y no simplemente haya transparencia en la información que entregamos. Estamos orgullosos de seguir demostrando siempre que se puede hacer una política distinta y que no nos da miedo enfrentar a aquellos que están desesperados por mantenerse en el poder y ¿se puede?” Claro que se puede, contestó el comando.

 

Juan José Santa Cruz también hizo referencia a lo sucedido, al respecto, señaló: “Primero quiero ser super claro en el problema que venimos enfrentando, esta es una operación política orquestada y planificada y con conocimientos de parte de la izquierda y de la democracia cristiana. Les quiero aclarar lo siguiente, en esa época había financiamiento de las empresas y les quiero decir, con conocimiento de causa, ninguna empresa se acercaba a la Democracia Cristiana a donar plata, era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas para pedirles platas. Así era. Y yo le exigiría al señor Latorre, que ha sido tan categórico hoy día que transparentara cuáles empresas y a quiénes le donaron, lo sabe él perfectamente y lo sé yo. Adicionalmente, toda esta operación fue traspasada a los medios como una forma de dañar, de puros militantes de la Democracia Cristiana, los que manejaron adicionalmente esa campaña, son todos militantes de la Democracia Cristiana. Si alguien quiere que un candidato de 30 años tenía contactos con las grandes empresas en Chile, es de una ingenuidad infinita. Ese rol lo cumplía la Democracia Cristiana.

 

Síguenos en Twitter