Senado aprueba proyecto de acuerdo que respalda a la Asamblea Nacional de Venezuela

2 agosto, 2017

Con la intención de manifestar su respaldo a la Asamblea Nacional, rechazar la votación del domingo que estableció la creación de una asamblea constituyente y repudiar la represión del gobierno de Venezuela  contra la oposición, la Cámara Alta aprobó un proyecto de acuerdo impulsado por el senador Patricio Walker.

Según el senador Walker, “el proyecto de acuerdo establece en primer lugar que lo que ocurrió el fin de semana en Venezuela es un fraude electoral, que viola la constitución, que desconoce las potestades de la Asamblea Nacional, que fue elegida democráticamente el 6 de diciembre del 2015. Lo que hace maduro es intentar reemplazar a la Asamblea Nacional por esta Asamblea constituyente, lo que es en la práctica un golpe de Estado, consagrándose como un dictador”.

 

Walker agregó que “lamentamos que se haya ignorado el llamado internacional para suspender estas elecciones y respaldamos a la Asamblea Nacional como el organismo legislativo único representativo de la sociedad venezolana. Desconocemos a la Asamblea Nacional Constituyente, órgano ilegítimo elegido con fraude electoral, con baja participación”.

 

“Estamos repudiando también la represión gubernamental que ha significado una gran cantidad de muertos los últimos días, y estamos pidiendo al Gobierno para que pida a la OEA y a la ONU intervenir y pidan la cláusula democrática, y en definitiva instar a que se restituya la vigencia del estado de derecho en Venezuela.  Creo que nuestro país debe asumir un liderazgo mayor al que ha tenido, aunque reconozco que se ha endurecido el tono los últimos días”, declaró el legislador.

El senador DC indicó que “queremos repudiar también el hecho que se haya dejado sin efecto el arresto domiciliario y se haya llevado a prisión a Antonio Ledezma y Leopoldo López. Nosotros siempre hemos solidarizado con ellos”.

 

En relación a las declaraciones del Partido Comunista que califican de injerencista la postura del gobierno Chileno, Walker indicó que “es muy lamentable que una vez más este partido tenga doble estándar en temas de derechos humanos, que ellos no reconozcan el valor intrínseco de la democracia”.

 

Finalmente, Patricio Walker informó que  “para ellos hay dictaduras buenas, como la de Cuba, la de Corea del Norte o de Venezuela. Para nosotros, todas las dictaduras, de izquierda o de derecha, grandes o chicas, deben ser condenadas. Lamento que un partido de gobierno le quite el piso a la Presidenta y al Canciller, que tenga una actitud totalmente contradictoria con los principio del valor universal de los derechos Humanos y del valor intrínseco de la democracia”.

 

Síguenos en Twitter