Senador Allamand emplaza a Yasna Provoste y Alejandro Navarro por oponerse a retroactividad

27 mayo, 2020

La disposición buscaba limitar la reelección de autoridades a partir de 2021, pero ante la negativa la norma entraría en vigencia recién en el año 2037.

 

SANTIAGO, 27 de mayo de 2020.- Luego de una extensa jornada, ayer el Senado aprobó el proyecto de ley que busca poner fin a la reelección indefinida de parlamentarios. Sin embargo, la retroactividad terminó convirtiéndose en el principal eje discusión, disposición que finalmente fue desestimada por no cumplir con el quórum requerido (⅗) para avanzar en su tramitación.

 

Ante el rechazo de la normativa -que busca limitar la reelección a partir de 2021- el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, emplazó a miembros de la oposición por impedir que la indicación fuera aprobada.

 

“Si hay algo que desprestigia a la política, es la incoherencia y la letra chica. Si bien ayer aprobamos el límite a la reelección, parlamentarios como Yasna Provoste y el Senador Navarro hicieron todo lo posible para que esta norma recién comience a aplicarse el año 2037 y no en 2021 como estaba previsto”, explicó el senador de RN. Asimismo, agregó que el actuar de los senadores “es realmente vergonzoso”.

Síguenos en Twitter