Senador Andrés Allamand emplaza a ex cancilleres por su ambigua postura sobre Venezuela

28 febrero, 2019

El parlamentario aseguró que ex ministros, Heraldo Muñoz y José Miguel Insulza, están más preocupados de aspectos ideológicos, dejando en evidencia su ambigüedad respecto de lo que ocurre en dicho país.

SANTIAGO, 28 de febrero de 2019.- Frente a las constantes críticas realizadas por los ex cancilleres Heraldo Muñoz (PPD) y José Miguel Insulza (PS), por apoyo del Gobierno de Chile a Juan Guaidó y a la crisis alimentaria en Venezuela, el senador Andrés Allamand emplazó a los ex ministros y los responsabilizó de estar más preocupados de aspectos ideológicos que de la situación que vive dicho país.

“Ambos han optado por tomar una postura distante de la profunda crisis en Venezuela. Han preferido ser críticos del actuar del Gobierno en vez de defender la democracia y los Derechos Humanos de un pueblo tan golpeado como el venezolano”, argumentó el senador.

Asimismo, el parlamentario instó a los ex ministros a reconocer y apoyar al Presidente Encargado, ya que es el primer paso para terminar de manera pacífica con la ilegitimidad Nicolás Maduro.

“Si los ex secretarios de Estado quieren ayudar a Venezuela, lo primero que deben hacer es reconocer a Juan Guaidó como Presidente Encargado y así terminar con el gobierno ilegítimo de Maduro. Sin embargo, ninguno pareciera estar dispuesto a dar ese paso, por lo que su posición en esta materia es débil y ambigua”, concluyó el senador.

Síguenos en Twitter