Senador Chahuán entrega total respaldo a Catalina Parot para la Gobernación Metropolitana

18 enero, 2021

Una reunión de trabajo y planificación sostuvieron este lunes el Precandidato Presidencial de RN, Francisco Chahuán con la candidata a Gobernadora Regional Metropolitana, Catalina Parot, quien será la representante de Chile Vamos en las elecciones del próximo 11 de abril.

En la cita, ambos acordaron profundizar las señales de unidad al interior del pacto y trabajar con fuerza para que todos los servicios lleguen a las comunas más apartadas de la Región.

«Yo conozco a Catalina Parot desde hace muchos años, sé de su honestidad, trabajo, dedicación por el otro, sé que ella no es indiferente a la situación que viven muchos vecinos de la Región Metropolitana y por eso hemos venido para decirte que el alma de Renovación Nacional está contigo. Vamos a trabajar en tu campaña como si fuera una campaña propia, estamos convencidos que está a favor de la dignidad de todos los vecinos, particularmente de las comunas más postergadas», indicó Chahuán.
“Yo quiero agradecer desde el fondo de mi corazón al senador Chahuán el apoyo que entrega a esta candidatura, que es una candidatura de unidad de todo Chilevamos. Vamos hacer una revolución en la Región Metropolitana para darle dignidad, llevar servicios y potenciar el desarrollo y la preocupación por todas y cada una de las personas que viven en esta región», manifestó Catalina Parot, tras la reunión.

Dentro de los temas analizados en la cita, se estableció el compromiso de trabajar en propuestas concretas que mejoren la vida de las personas; enfrentar el doble centralismo, presente también en la Región Metropolitana; poner énfasis en la seguridad y el combate contra el narcotráfico en los barrios; mejorar el acceso a la salud, el transporte, empleo, agua potable e incluso internet. Punto aparte también para materias ambientales, donde el senador y Precandidato Presidencial, Francisco Chahuán, solicitó hacer un esfuerzo para terminar con las mal llamadas zonas de sacrificio ambiental, como el caso de Til Til.

Finalmente, ambos se comprometieron a trabajar por la reactivación ferroviaria y conectividad entre la Región Metropolitana y de Valparaíso, sobre todo a través del proyecto de tren rápido Santiago a Valparaíso. «Se ha comprometido el MOP para tener antes del término del mandato el trazado y se va a licitar públicamente a nivel internacional para asegurar el tren rápido Santiago a Valparaíso, yo Cata quiero pedirte que sea un compromiso de tu gestión que este proyecto se convierta en una realidad», puntualizó Chahuán.

«Me comprometo con impulsar este proyecto del senador Chahuán tratar de buscar todas las herramientas que nos permitan hacerlo realidad, porque mucha gente de Santiago que se desplaza a la Quinta Región, así como hay que gente de Valparaíso viene a la Región Metropolitana para utilizar los servicios o trabajar acá. Es un proyecto importante que colabora con el desarrollo del país», acotó Catalina Parot.

Síguenos en Twitter