Senador Chahuán pide intervención de Secretaría Regional de Transportes e investigación de Contraloría tras abrupta salida de Seremi Vinet

9 mayo, 2022

La salida de Enrique Vinet desde la Secretaría Regional de Transportes de la Región de Valparaíso, sigue trayendo coletazos. Esta vez desde la arena política, pues el Senador, Presidente de Renovación Nacional y ex Presidente de la Comisión de Transportes de la cámara alta, indicó no entender el despido del académico y profesional, justo en medio de un proceso donde se buscaba transparentar varias denuncias internas.

Pese a llevar 35 días en el cargo, y según la información proporcionada por el mismo ex seremi, al interior del organismo existía hostigamiento, sumado a la negativa de realizar una auditoría interna para hacer frente a las denuncias por supuestas irregularidades y hasta corrupción, procedimiento que había sido solicitado por Enrique Vinet.

«Nos parece grave que una autoridad, independiente su color político, sea sacada de su cargo por querer transparentar el funcionamiento interno de una Seremia y eliminar las malas prácticas. El transporte es un tema demasiado importante en nuestra región y su funcionamiento no ha sido el más adecuado, de hecho existe una crisis en el sistema y los que pagan los platos rotos son los pasajeros. Por lo mismo, pido al Ministerio de nivel nacional que intervenga la Seremía y que Contraloría inicie una investigación acerca de los procedimientos internos», explicó el Senador Francisco Chahuán.

El parlamentario agregó que también se debe esclarecer las denuncia sobre supuesto hostigamiento, además de revisar el funcionamiento de la unidad de subsidios, la falta de fiscalización a empresas que no cumplen con recorridos ni frecuencias, y de ser necesario, implementar una profunda reestructuración al interior de la Seremía de Transportes, incluyendo el concepto de alta dirección pública para cargos claves dentro del organismo.

Síguenos en Twitter