Senador Coloma: «Este Ipom refleja que el país no está bien manejado»

12 junio, 2017
  • El segundo Informe de Política Monetaria (IPoM) del año, entregado este lunes por el Banco Central, proyecta un crecimiento a la baja para la economía chilena.

“La presidenta de la República, en su mensaje del jueves pasado, dijo que el país iba muy bien y lo cierto es que el Banco Central nos está diciendo algo muy diferente”, expresó el senador Juan Antonio Coloma luego de que la entidad, diera a conocer el segundo Informe de Política Monetaria (IPoM) de 2017 y que proyecta un crecimiento de 1,75%.

 

En ese sentido, el senador Coloma, integrante de la Comisión de Hacienda, dijo que “este Ipom refleja que el país no está bien manejado, ya que nos está diciendo que la tasa de crecimiento va a la baja y que la inversión va a la baja, dos elementos centrales de la economía en Chile y, lo más grave, es que esto es un seguidilla de bajas, permanentes en todos los últimos Ipom”.

 

“Aquí el problema que nosotros queremos abordar y que es parte de la discusión del Ipom, es que nos dice que se crece menos y que se invierte menos, y además nos agregan que el mundo está creciendo al 3,7%, entonces, los chilenos tenemos el derecho a hacernos una pregunta: qué pasa en Chile para que con los datos que tenemos del mundo exterior, estemos creciendo mucho menos que el resto de los países en condiciones equivalentes”, señaló Coloma.

Al respecto, sostuvo que “la respuesta nuestra es que eso tiene que ver básicamente con problemas internos, problemas políticos de acá y que básicamente son los efectos de las malas reformas y políticas públicas que ha hecho este gobierno”.

Finalmente Coloma dijo que “hace tres años atrás se decía que todo era culpa del mundo internacional, hoy día ya no se puede decir eso. No estamos hablando de una crisis sub prime, ni de países trancados, estamos hablando de países que están creciendo, el nuestro no. Entonces creo que este Ipom es una muestra más de que a diferencia de lo que dice la Presidenta, el país no está bien manejado, al contrario, hay cada vez menos crecimiento, menos inversión, menos empleo, por lo que resulta muy importante quién maneja las políticas públicas en Chile”.

Síguenos en Twitter