Senador Coloma exige mayor fiscalización y que multas vayan en beneficio de afectados por los cortes de electricidad en el Maule

26 junio, 2017

Medidas y sanciones urgentes solicitó el senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, al Ministro de Energía Andrés Rebolledo y al Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, por los cortes de suministro eléctrico, que tienen a más de 8000 familias, desde hace cinco días, sin el servicio en la zona.

“Me parece importante que el Ministro de Energía se haya comprometido a triplicar el número de fiscalizadores de la Región del Maule a partir de mañana. Es la primera petición que le hicimos junto a un grupo de parlamentarios y junto al presidente de los alcaldes del Maule, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, porque consideramos que la situación de hoy de los cortes eléctricos en donde llevamos cinco días y todavía quedan familias sin electricidad es impresentable”, sostuvo Coloma

El senador hizo hincapié en que esta situación “No es primera vez que ocurre, por lo que, después de esta reunión, hemos llegado a varios compromisos: primero, aumentar el número de fiscalizadores; segundo mejorar sustancialmente a través de la SEC, el sistema de reclamos para pedir indemnizaciones por los daños que se ha producido, no sólo por la pérdida de suministros, sino por la pérdida de artefactos, que es muy importante”.

En tercer lugar, el senador dijo que es de gran relevancia “cambiar la ley eléctrica en este año, cosa que se estaba estudiando, para considerar de una forma distinta la situación del mundo rural, ya que la necesidad de vinculación de la electricidad con el agua potable, respecto de las bombas o las guardas de alimentos es mucho más importante en lugares rurales”.

Por último, el senador Coloma señaló que hay que “ser muy exigentes con las sanciones que deban pagar las empresas eléctricas, pero procurar que esas vayan en beneficio de los usuarios, no del Estado como ocurre hoy, sino que en beneficio de los afectados. ES absurdo que mientras más cortes hay más multas y eso beneficie al Estado. Eso debe ir en beneficio de los usuarios afectados.

Síguenos en Twitter