Senador Coloma valora procesamiento de Mardones por asesinato de Jaime Guzmán

17 junio, 2017

“La justicia tarda, pero llega”, señaló el vicepresidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma luego de que el Ministro en visita, Mario Carroza decidiera procesar a Marcela Mardones, por el cargo de atentado terrorista a la autoridad con resultado de muerte, en el marco de la investigación por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

 

Coloma dijo que este procesamiento, “quiere decir que la justicia tarda, pero llega, porque después de tantos años de impunidad, puede haber una fórmula en donde el derecho en Chile, los jueces, puedan investigar un crimen terrorista causado en nuestro país”.

 

El vicepresidente de la UDI señaló que “aquí no estamos haciendo una investigación propia. Aquí la justicia hizo la investigación, la justicia está avanzando en este proceso y es de esperar que organismos internacionales, otros países en donde se amparan estos terroristas, puedan alguna vez determinar las sanciones y saber qué realmente ocurrió en el asesinato de un senador en democracia”.

 

Finalmente, consultado respecto de las posibilidades de extradición del “comandante Emilio”, Coloma manifestó que “yo tengo la impresión de que sí va a ser extraditado, están todos los medios jurídicos para eso, hay que ver los tiempos y por eso, mientras antes podamos tener este proceso finiquitado en nuestro país, es mejor para poder acelerar este proceso en Méjico. Aquí lo importante es nunca bajar los brazos”.

Síguenos en Twitter