Senador electo por el Bío Bío Gastón Saavedra (PS) destaca paridad y nombramiento histórico de Maya Fernández Allende en Defensa y expertise de Carlos Montes en Vivienda

21 enero, 2022

El senador por la región del Bío Bío , Gastón Saavedra, valoró que el Presidente Gabriel Boric haya cumplido con sus promesas de nombrar un gabinete paritario, con independientes y heterogéneo desde el punto de vista generacional.

A juicio del parlamentario socialista es «una buena señal para el país que se comience cumpliendo con una de sus promesas de campaña»

En este mismo sentido destacó la trayectoria y capacidades de los representantes del Partido Socialista en el Gabinete. «Sin duda que la presencia de Maya Fernandez Allende en la cartera de Defensa está cargada de simbolismos e historia por ser la nieta del Presidente Salvador Allende y se cierra un círculo histórico, pero también ha integrado la comisión de defensa durante este período en la Cámara de Diputados, por lo tanto este tema no le es desconocido».

Frente al nombramiento del Carlos Montes en el Ministerio de Vivienda, el senador electo Gastón Saavedra destacó que «para quienes lo conocemos sabemos que vivienda es uno de los temas que ha llevado durante su carrera política y esperamos que sea constructor de políticas públicas que ayuden a superar los desafíos que tiene nuestro país en esta materia y ojalá terminar con la situación de miles de familias que viven hoy en campamento».

Respecto a otros nombramientos el diputado Saavedra agregó que «es una muy buena señal el nombramiento de Mario Marcel en Hacienda y esperamos que le de sentido social a esa cartera».

«Además nos parece bien que se nombre en la Secretaría General de la Presidencia a Giorgio Jackson quien conoce el parlamento y el funcionamiento del congreso, lo que es muy necesario para poder cumplir con los acuerdos programáticos del Presidente Boric», concluyó el senador electo por el Bío Bío Gastón Saavedra.

Síguenos en Twitter