Senador Flores alerta sobre problemas de abastecimiento y emplaza a camioneros a desbloquear las rutas y cumplir con la Ley

24 noviembre, 2022

Un categórico emplazamiento a los camioneros que se mantienen bloqueando las principales rutas del país, formuló desde el Congreso, el senador Iván Flores, asegurando que “ante las advertencias de diversos gremios de posible desabastecimiento, esta movilización al margen de la ley debe terminar ya, para no seguir afectando a las familias y productores”.

“Cito lo que ocurrió el año pasado. Antes del paro de camioneros, el kilo de carne de cerdo costaba 4.500 pesos, después del paro, subió a 7 mil y nunca más bajó. El desabastecimiento, la especulación de precios tiene que ver directamente con lo que está generando estos días del paro de camioneros y aquí hago un llamado a la conciencia de cómo una decisión inorgánica , donde se van sumando camioneros a lo largo de todo el país, pese a que hay una propuesta del Gobierno, golpea directamente a la gente más vulnerable y a todo el mundo. Empieza con el desabastecimiento de combustible, sigue con el de verduras y otros productos puede terminar con un desastre económico general. “

El senador DC precisó, además, que “hemos visto cobros indebidos por parte de quienes estaban movilizados a otros conductores que estaban circulando y el temor que tenemos es que ya se está ralentizando el traslado de alimentos, principalmente e insumos claves, aquí es evidente y no podemos ocultar esta situación, que los camioneros que tienen este tipo de transporte de carga van a evitar circular pues, si nadie quiere pagar 300 mil pesos por este peaje indebido que algunos cobraron. Segundo, el riesgo al que se someten por intentar hacer su trabajo y abastecer al país. Por lo tanto, va a empezar a haber desabastecimiento y, por otro lado, lo que ojalá no ocurra, que es esta carrera que siempre pasa con los ciudadanos que tratamos de abastecernos por si faltare, es un círculo muy complicado del que estamos ad portas y debe terminar”.

Síguenos en Twitter