Senador Flores : “Las ayudas del Gobierno deben llegar pronto y ojalá no tengamos una excesiva focalización como en el gobierno anterior”

10 julio, 2022

Apelando a la “empatía y capacidad de las autoridades” el senador Iván Flores pidió hoy al Gobierno proponer al Congreso Nacional o establecer en forma administrativa ayudas fiscales a la brevedad, considerando “la situación económica, la inflación y las necesidades de los sectores más vulnerables y medios en pleno invierno “.

Al respecto, el senador señaló que “no cabe duda que hay que hacer un esfuerzo, aun considerando las complejidades de la situación económica, siendo vulnerables al contexto mundial; hay que buscar la mejor forma de entregar las beneficios necesarias a quienes se han visto mayormente perjudicados con el aumento del costo de la vida, a la brevedad”.

“Más allá del nombre que pueda tener esta ayuda, lo relevante es que llegue a la mayor cantidad de personas posibles, sectores vulnerables, pero también a gran parte de la clase media empobrecida, que ve cómo sus sueldos no aumentan y como la inflación afecta sus necesidades básicas todos los meses. Los apoyos deben llegar a la brevedad y ojalá no se cometa el error en que cayó el Gobierno anterior, con una excesiva focalización”.

“Cabe señalar que, a la nueva cifra del IPC, 11,5% en 12 meses, se suma la compleja situación que viven, también, agricultores y productores enfrentando alzas en los insumos básicos, como el fertilizante. Sabemos que se está impulsando una reforma tributaria que vamos a apoyar, porque sin duda se requieren más ingresos para poder financiar las políticas sociales que se requieren, pero también es cierto que se requieren apoyos ahora, considerando que, además, estamos en pleno invierno y con alzas en combustibles “.

Flores finalizó señalando que también espera un apoyo directo para los agricultores. “Tal como lo solicité se ha constituido el comité de seguridad alimentaria, pero aún no tenemos anuncios concretos para apoyar a este sector y el panorama en muchos sectores del agro es más que preocupante; no hay más tiempo “.

Síguenos en Twitter