Senador Galilea busca agilizar proyectos de EFE para el Maule

5 junio, 2018

Tras reunirse con presidente de EFE, confirmó la llegada de nuevos buscarriles para potenciar el tránsito entre Talca y Constitución.   

  • “Estos pueden cambiar el estándar y frecuencia del servicio, lo que es muy importante, porque ese ramal debiera ser un ícono del turismo, no sólo en el Maule, sino que en todo el país”, afirmó el parlamentario de la zona.
  • Para Galilea, “la línea del tren es una especie de cicatriz que tienen las ciudades maulinas más importantes”.

 

SANTIAGO.- Una reunión clave sostuvo el senador Rodrigo Galilea (RN), junto al seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero y el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, con el fin de agilizar el inicio  de las obras del proyecto atravieso “Paso Bajo Nivel Calle 6 Sur en Línea EFE”, en la ciudad de Talca.

Galilea precisó que “el objetivo es acelerar esta parte final del proceso para poner en marcha la ejecución del par 6-8 sur, atravieso que va a dar mayor fluidez al tráfico de la línea del tren en ambos sentidos y va a potenciar el rodoviario, que es importantísimo para la ciudad”.

Según explicó el senador, el presidente de EFE se mostró receptivo a las propuestas y “comprometió su esfuerzo para que el convenio quede firmado lo antes posible y que la entrega del terreno y el inicio de obras pueda ocurrir dentro de no más de un mes”.

En la ocasión, Galilea y Montero le entregaron a Errázuriz una carpeta con varios proyectos para Curicó, Linares y Cauquenes. Para Galilea, “la línea del tren es una especie de cicatriz que tienen las ciudades maulinas más importantes” y realizar más intervenciones, como lo que se hizo en Villota-Argomedo en Curicó, es sumamente importante para el desarrollo de la región.

Buscarriles

Por otra parte, el senador anunció la llegada de nuevos buscarriles a la región para apoyar el tránsito entre Talca y Constitución, lo que fue confirmado en el encuentro.  Al respecto, dijo que  “en unos 30 días debieran llegar las ofertas a Ferrocarriles del Estado por tres nuevos buscarriles que harían el tramo Talca-Constitución, los que pueden cambiar el estándar y frecuencia del servicio, tema muy importante, porque siempre he pensado que ese ramal debiera ser un ícono del turismo, no sólo en el Maule, sino que en todo el país”.

Síguenos en Twitter