Senador Harboe hace un dramático llamado al Presidente: “la situación se está saliendo de control”

18 marzo, 2020
  • Tras presentar ayer un proyecto de ley que establece normas contra la especulación y acaparamiento de artículos de primera necesidad en caso de emergencia; documento presentado junto a los senadores José Miguel Insulza y Ximena Rincón; el senador Felipe Harboe insiste en que la situación que se está viviendo es dramática.

“Señor Presidente, la situación se está saliendo de control, la información que llega de diferentes regiones, particularmente de la Región Metropolitana y de Ñuble, es que tenemos un aumento explosivo en el número de contagiados y contagiadas”, así lo manifestó el parlamentario a través de un video realizado con el propósito de reducir al máximo el contacto con la prensa, tal como lo solicitó Colegio de Periodistas en una misiva enviada en el contexto de la pandemia del Covid 19.

En la misma línea, señaló que “la red pública de salud no está dando abasto y, adicionalmente, se están juntando adultos mayores, con personas contagiadas en los consultorios; esta situación es dramática”.

Asimismo, le hizo un fuerte llamado al ejecutivo, solicitando que decrete lo antes posible el Estado de Catástrofe por Calamidad Pública: “Que disponga de una cuarentena nacional progresiva, para evitar los desplazamientos y, que adicionalmente, restrinja ciertas libertades de desplazamiento y tenga facultades para fijar los precios  y evitar la especulación que se está haciendo hoy día”.

Finalmente, dejó en claro que “esto no es un tema de derecha o izquierda, de oposición y de gobierno; es hora de unidad nacional. Señor presidente, adopte las medidas hoy día, es fundamental; antes que sea demasiado tarde”.

Síguenos en Twitter