Senador Hernán Larraín: “de tanto abusar del ataque en contra de Chile en organismos internacionales, Bolivia se está quedando sola”

17 junio, 2017

El Presidente de la Comisión de relaciones Exteriores de la Cámara Alta, senador Hernán Larraín se refirió este miércoles a la denuncia en contra de Chile que hicieron autoridades bolivianas ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la detención de nueve bolivianos acusados por presunto contrabando en territorio nacional.

Larraín aseguró que lo que está haciendo Bolivia es “inexplicable”

“Hace poco Bolivia decía que la OEA era el ministerios de las colonias y sin embargo, recurre a esta instancia para tratar un problema concreto con Chile. Luego, recurre a la OEA por un problema judicial de carácter menor donde hay involucrados bolivianos y chilenos que fueron detenidos en territorio chileno eventualmente cometiendo un delito. No parece que sea esa la instancia para resolver este tipo de problema”

Asimismo, el parlamentario indicó que “lo peor que le está pasando a Bolivia es que de tanto abusar del ataque en contra de Chile en organismos internacionales se está quedando sola. Nadie hoy día en la OEA reaccionó o se hizo eco de su queja (…) Bolivia ha perdido credibilidad, y por lo tanto, da lo mismo lo que diga (…) es una voz que clama en el desierto sin ninguna justificación”

Síguenos en Twitter